Su cómplice logró escapar al ver las patrullas. Ambos han sido filmados en numerosos robos pero, pese a ser detenidos, consiguen en 48 horas y menos ser liberados, solo para volver a cometer sus fechorías.
La Policía de Paso de la Patria volvió a detener este fin de semana a un reconocido delincuente, quien quedó filmado en numerosos robos ocurridos en la villa turística, junto a otro cómplice, y fue beneficiado en otras tantas veces con la libertad tras ser arrestado. Ahora lo pillaron junto a un compañero de robos, mientras desvalijaban una vivienda, aunque solo Iván “el terrible” quedó preso, ya que su “compinche” logró escapar al ver la patrullar en la calle. Este domingo por la noche un fiscal habría ordenado su excarcelación, una vez más.
El hecho ocurrió el viernes a la madrugada, en una vivienda ubicada por calle Quijano y Ruta Provincial N°6 de acceso a Paso de la Patria, donde el delincuente, al que todos llaman Iván “el terrible”, había desmantelado griferías y sanitarios; tenían preparados palas, cortadoras de césped, prolongadores, focos, serruchos, sillas playeras y otros elementos. Venían de robar otra casa y tenían todo acumulado en el patio exterior de la vivienda que estaban robando, cuando les cayeron los efectivos de la comisaría de “El Paso”, luego de ser alertados del robo en proceso.
Uno de los malvivientes vio a la patrulla y alcanzó a salir corriendo justo segundos antes de que irrumpan en la casa. Iván no corrió con la misma suerte y fue detenido en flagrancia. Es decir, que lo atraparon en pleno robo, lo cual agrava su situación procesal a la hora de encuadrar la acusación por el hecho.
Los antecedentes
Iván L. es un joven con un extenso prontuario delictivo y que eligió la villa turística de Paso de la Patria para cometer sus fechorías, ya que él es oriundo de la capital correntina, aunque un familiar suyo viviría en “El Paso”, donde permanentemente se ha dedicado a robar todo lo que está a su alcance. Tanto él como su pareja y cómplice, otro joven de apellido Gómez, han quedado filmados en numerosos atracos, como el sucedido el sábado 21 de octubre, donde uno de ellos metió mercaderías de un supermercado local entre sus pantalones. La dueña lo descubrió y el carnicero del local lo corrió a palazos. Un par de meses atrás quedaron registrados ingresando a un Maxikiosco del que robaron $1.5 millones de peso en mercadería, bebidas y dinero en efectivo. Siempre quedan libres tras ser arrestado. Los vecinos de la “villa turística” están hartos de tanta impunidad y exigen más severidad de parte de la justicia.
Fuentes allegadas al caso, confirmaron a época, que ayer por la noche Iván “el terrible”, habría conseguido ser liberado una vez más por parte del fiscal en turno. Con tanta impunidad a su favor, solo resta esperar y ver cuál será su nuevo objetivo