Dos delincuentes no pudieron sustraer la cartera de una mujer que gritó y corrió. Al encontrarlos a varias cuadras hubo una fuerte resistencia con ayuda de vecinos.
Un presunto motochorro fue detenido por la Policía durante un procedimiento de máxima tensión en las calles del capitalino barrio Plácido Martínez.
Varias personas agredieron a efectivos de una patrulla de la comisaría seccional Sexta en el momento que reducían al sospechoso.
Al final, el supuesto delincuente finalizó en la dependencia policial al igual que la motocicleta que habría utilizado en el fallido delito registrado anteayer en horario de la tarde.
En tanto, un segundo hombre logró evadir a los uniformados al correr hacia una zona de pasillos cercanos a la ribera del río Paraná, precisaron ayer fuentes oficiales.
Todo comenzó alrededor de las 17 en avenida Armenia casi 24 de Agosto.
Una chica estaba en inmediaciones a un supermercado cuando de repente la vieron correr y gritar pidiendo auxilio porque fue víctima de un intento de robo.
A la vez, dos hombres en una motocicleta de alta cilindrada comenzaron a alejarse hacia el interior del barrio Pujol.
La novedad fue dada a conocer de inmediato por un ocasional transeúnte. Esa persona brindó algunos datos a efectivos en trabajos de prevención sobre el móvil C-330.
“Andan en una moto cross negra y roja de alta cilindrada”, dijo el testigo del intento de arrebato.
Buscados
Desde ese momento comenzaron la búsqueda de ambos motociclistas hasta dar con los sospechosos, unos minutos más tarde, en la esquina de Chacabuco y Mar del Plata del barrio Plácido Martínez.
En el acceso a una peatonal divisaron a los hombres. Uno corrió en sentido opuesto al patrullero. El restante quedó junto a una motocicleta Honda XR Tornado 250.
Los dos “reunían características” de los autores de la tentativa de arrebato en la vía pública.
Durante la demora de Brian L., quien conducía la moto, varias personas comenzaron a agolparse alrededor de los uniformados para lanzar insultos e incluso algunas agresiones físicas.
Sumado al revuelo de terceros, el detenido hizo lo posible para no ser llevado a la comisaría. Así es como gritó y forcejeó hasta finalmente quedar esposado sin que nadie resulte lastimado.
El hombre cuenta con una foja de “prontuario” relacionado a “causas penales”. Luego de ingresar a la dependencia de seguridad quedó a disposición de la Justicia.