El tributarista César Litvin anticipó en diálogo con Canal 5 TV que la sorpresa anunciada por el presidente Javier Milei, prevista para este domingo durante la presentación del Presupuesto 2025 ante el Congreso de la Nación, podría traer alivio fiscal para los contribuyentes.
Por otro lado, Litvin recordó que, durante la campaña, Milei prometió que, siempre que haya superávit, su Gobierno reduciría algunos impuestos distorsivos que afectan a la actividad económica y al ciudadano común.
“Ya en campaña, Milei aseguraba que siempre que sobre dinero irá bajando algunos impuestos distorsivos que complican a la actividad económica y al ciudadano de a pie”, señaló el tributarista.
En su explicación, Litvin hizo referencia a la historia del IVA, recordando que, cuando se creó, reemplazó dos impuestos: el impuesto a las ventas (nacional) y el impuesto a las actividades lucrativas (provincial).
“El IVA nació al 13%, luego subió al 18% y en 1995, Domingo Cavallo lo incrementó al 21%, donde se ha mantenido hasta la actualidad”, detalló.