Un nene de 10 años fue asesinado de dos balazos en un tiroteo entre un policía de civil y motochorros el miércoles por la noche en Wilde.
En un trágico incidente en Wilde, Buenos Aires un niño de 10 años perdió la vida al quedar atrapado en un tiroteo entre un policía de civil y motochorros. El episodio ocurrió este miércoles por la noche, alrededor de las 20:00 horas, en el cruce de las calles Coronel Rondeau y Caxaraville, cerca de un club de fútbol local.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento en que el menor, identificado como Bastián, acompañado por su madre, llegaba en bicicleta a la esquina donde se desató la balacera.
La madre intentó proteger a su hijo, corriendo en dirección contraria al tiroteo. Sin embargo, Bastián fue alcanzado por dos disparos, sufriendo heridas en el cuello y el omóplato. Arnaldo, un vecino y testigo del hecho, describió la escena como “desesperante y angustiante” en una entrevista con C5N.
Tras ser herido, Bastián fue trasladado al Hospital Finochietto, donde fue operado dos veces, pero lamentablemente falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.
La Policía Bonaerense detuvo a dos adolescentes, de 18 y 16 años, sospechosos de participar en el crimen. Según fuentes policiales, “el efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor”.
El fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, está a cargo de la investigación. Los detenidos enfrentan cargos iniciales de tentativa de homicidio calificado criminis causae y robo con armas.
En cuanto al policía involucrado en el tiroteo, no se conocieron medidas en su contra, ya que se considera que actuó en legítima defensa.