BANDAS DE MENORES Y UNA CITA A “LA GUERRA”: TRES DEMORADOS

Semanas antes grupos de chicos de entre 13 a 16 años de dos barrios capitalinos se desafiaron a una pelea. Pactaron el encuentro cerca de un boliche. Al final, ocurrió el enfrentamiento con el uso de gomeras, palos y hasta cuchillos, mientras aprovechaban a cometer robos.

Dos grupos de adolescentes de entre 13 a 16 años participaron en la capital de Corrientes de una pelea callejera en la que utilizaron palos, gomeras y hasta cuchillos. Como saldo hubo lastimados y la Policía logró la demora de tres de ellos.

La cita o desafío a una “guerra” entre barrios comenzó hace al menos de dos semanas entre bandas juveniles que utilizaron, principalmente, las redes sociales para alentar el encuentro “a muerte”.

El caso genera gran preocupación en las autoridades porque existirían provocaciones similares entre otras pandillas de menores de edad.

Lo sucedido este fin de semana bien pudo terminar con peores consecuencias. Pero en un eficaz procedimiento la fuerza de seguridad, a través de su Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2), desbarató parte de la reyerta en inmediaciones a un boliche y secuestró gomeras, piedras y un arma blanca.

La riña a la cual ambas facciones de jovencitos denominaron una “guerra” estalló el sábado, poco antes de la medianoche en alrededores a la avenida Raúl Alfonsín y Medrano.

Imágenes a las cuales accedió época indican que el encuentro fue pactado al menos un par de semanas antes.

En la red social Instagram cruzaron palabras miembros del autodenominado grupo de “la plaza”, quienes serían del barrio Pujol, y los del llamado “Loma Linda”, tal como se nombra a un sector del barrio Villa Raquel.

“Ya estamos listos con todos los chicos. El 28 de octubre guerra (y nombran a un local de diversión nocturna como lugar del choque) vs Loma Linda”, escribieron los chicos de “la plaza” en un posteo.

El GRIM 2 y la comisaría Decimosexta debieron actuar frente a una situación de violencia callejera.

Al llegar a la esquina de Medrano y Alfonsín, frente al boliche donde había una fiesta con motivo de “Hallowen”, observaron a numerosos adolescentes.

En calles aledañas habrían ocurrido escaramuzas y peleas con el uso de objetos contundentes.

Una patrulla del GRIM 2 interceptó a los tres menores demorados en la esquina de avenida Independencia y Medrano, a unas cinco cuadras del lugar acordado para pelear.

Se trata de chicos de apenas 15 años. Uno portaba una gomera, otro una bolsa con piedras y el restante un cuchillo.

Mientras duró el cruce violento ambos grupos cometieron robos de pertenencias a sus rivales, tales como zapatillas y algunas ropas.

Si bien no hubo reporte oficial de personas heridas, varios de los partícipes del enfrentamiento estarían lastimados.

Respecto a la pandilla juvenil de “Loma Linda” fue señalada este año como responsable de golpizas a otros menores de barrios cercanos, tales como Laguna Seca y Villa Chiquita, además de ocasionar daños a vehículos estacionados y lanzar proyectiles con gomera contra ventanas de viviendas.

En tiempos de redes sociales cada vez que cometen sus actos de agresión o vandalismo tienden a compartirlas como una demostración de “poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *